5/2/12

[J. 15] MC Jasa 69 (5 - 3) Dep. Ruiz Caballero MK F.S.

[Goleadores: Merchán-2 y Rubén.]

Aun empezando bien, no hemos sabido adaptarnos a las circunstancias. Partidos como éste se nos complican muchísimo porque no sabemos explotar los puntos débiles o las lagunas tácticas del rival. Como hemos hablado en el post-partido, no sabemos leer los partidos, añadir ese plus diferente en cada situación para sacar el mayor provecho posible.

Los primeros 25 minutos los hemos comenzado bien, llegándonos a poner 0-2, pero no hemos llegado a tener la paciencia necesaria para "jugar" con el resultado. Entre ésto, que hemos fallado ocasiones que en la vida hay que fallar y un contragolpe precedido de una falta de entendimiento (y posterior mal pase-despeje-lo que fuera), ha provocado que nos fuéramos al descanso con el 1-2 en el marcador, y con la sensación de no estar haciendo las cosas del todo bien, pero sin que el contrincante nos hubiera creado apenas ocasiones.

Luego, el segundo periodo no ha sido mejor, muchas dudas en el juego, aun siguiendo por delante en el marcador no teníamos las ideas claras y no hemos llegado a tener posesiones fluidas. Con este panorama, el MC Jasa 69 tampoco llegaba a crear ocasiones claras, pero ha aprovechado dos lagunas en defensa, en las que hemos descuidado el marcaje del último hombre que el rival dejaba cercano al corner, para marcarnos el empate primero (2-2), y posteriormente, la jugada del penalty (Rubén ha llegado a tapar el lanzamiento muy justo, el rival había recibido demasiado sólo, y no ha dado tiempo a "encimarle" para incomodarle el tiro) con el que nos han dado definitivamente la vuelta en el marcador. En esta dinámica, en la que el rival se estaba llevando un excesivo premio ante sus escasas ocasiones generadas, se ha vuelto a encontrar con un gol de fortuna (y puntería). Finalmente, ya con portero-jugador hemos apretado a la desesperada y hemos gozado de una buena jugada combinada para acortar distancias... pero otra vez la fortuna se ha aliado con el rival y en otro lanzamiento lejano ha sumado su quinto y definitivo gol.

En definitiva, entre que no hemos sabido leer el partido en la fase en la que lo hemos tenido de cara, que durante muchos minutos hemos estado muy pendientes de la labor arbitral (mala, sí, pero no nos puede descentrar tanto) y que el rival ha encontrado demasiado premio en cuanto a las ocasiones que ha creado, teniendo una efectividad abrumadora aprovechándose de nuestras lagunas, se nos ha ido el partido.

Así que nada, venga caballeros, "resetear" para levantar el ánimo y afrontar el siguiente partido con ganas.

> Cinco inicial: Marko, Rubén, Diego, Jandro y Andrés.
>> También jugaron: Merchán, Mike, Salas y Mois.