16/3/10

Seguro Médico de Atención a Lesionados

Para que sepáis lo que tenéis que hacer en caso de lesión, a continuación transcribo la circular que trata de ésto...

La Concejalía de Deportes, para mejorar la atención y la calidad del servicio que ofrece a los deportistas de las diferentes competiciones municipales, tiene contratado una póliza de seguro con la compañía SEGUROS CASER.

NORMAS BÁSICAS A SEGUIR EN CASO DE LESIÓN

1º.- Para ser atendido el lesionado en las CLINICAS CONCERTADAS, se deberá presentar la ficha del deportista emitida por la Organización, de manera obligatoria.

2º.- En el caso de que la lesión fuera de entidad SUFICIENTEMENTE GRAVE, y fuera imposible presentar la ficha y/ó el parte de lesión expedido por los servicios médicos de los polideportivos municipales en el momento de la atención al lesionado, se deberán efectuar de manera obligatoria las siguientes gestiones dentro de las 48 horas siguientes a la lesión:

· Solicitar personalmente en el servicio médico de cualquier polideportivo municipal, el parte de accidente ó lesión que cumplimentará el responsable del citado servicio, con los datos que aporte el lesionado ó persona que realice la gestión.

· Presentar en las clínicas concertadas el citado parte de accidente y la ficha del jugador en cuestión, en el plazo de 48 horas, para dejar constancia oficial de la lesión.

3º.- Para casos de EXTREMA GRAVEDAD es evidente que se deberá trasladar al lesionado a cualquier hospital. Realizando después las gestiones necesarias en las oficinas de campeonatos municipales y/ó servicio médico de los polideportivos municipales.

4º.- La Concejalía de Deportes no se hará responsable de los gastos ocasionados por el incumplimiento de estas normas.

LA ATENCIÓN MÉDICA SE PODRÁ REALIZAR EN LAS SIGUIENTES CLÍNICAS:

> CLINICA IBERMEDIC
(C/ Alfonso XII - Río Sella. Frente a Estación MetroSur - Hospital de Móstoles)

> HOSPITAL SUR
(Parque Oeste - Alcorcón)

> HOSPITAL MONTEPRÍNCIPE
(Avda. Monte Príncipe nº 25 - Boadilla del Monte)