22/11/09

[J. 8] MK Corval F.S. (3 - 3) Urbanización Biarritz

[Goleadores: Charly-3.]

Partido que demuestra la igualdad entre ambos equipos. Siendo sincero, creo que el resultado ha sido justo ya que dentro de lo parejo del partido, la primera parte ha sido nuestra por muy poco, al igual que opino que la segunda ha sido para ellos con el mismo mínimo margen.

En el primer periodo hemos sabido mover la pelota pese a su presión en los primeros minutos. Una presión que le ha dado sus frutos hasta ponerse por delante (0-1). No obstante, lejos de venirnos abajo (aun era muy pronto), les pagamos con su misma moneda y con una presión un poco (no mucho) más agresiva les tuvimos en su cancha muchos minutos, tuvimos muchas ocasiones y hemos estado muy vivos sacando provecho de los saques de esquina. Primero con el gol (1-1) y después en otras dos ocasiones que aprovechamos que tardaron mucho en colocarse para ponerles en serios apuros.

Luego, gracias a que la mayor parte del primer tiempo estuvimos en su campo, vinieron más ocasiones (2-1) y el tercer tanto sacando provecho de la descoordinación por su parte a la hora de defender los saques de banda a pocos metros de su área. Con el 3-1, ellos se vieron en la tesitura de apretar y basaron su juego en profundizar el balón al pivot para comenzar el ataque desde su posición. Finalmente, en una de éstas, aun sin llegarle el balón a su hombre más adelantado, se creó el suficiente espacio para dejares lanzar, lo que supuso que, sin merecerlo, se quedaran sólo un gol abajo al descanso (3-2).

Después, en el segundo periodo, viendo que su estrategia les dió cierto resultado con el 3-2, basaron su juego en partir el ataque desde la posición de pivot. Nos lo pusieron complicado, la defensa se nos hizo algo incómoda pero logramos controlarles, no sin algo de tensión en ciertas jugadas. Luego, tras dos palos suyos y otras dos jugadas más ó menos claras por nuestra parte (en partidos así hay que tener la pausa "mental" para saber cómo finalizar), les ha llegado el premio del empate en una jugada muy similar al 3-2. Una pena, la verdad. Aunque hemos sabido defender a su hombre más adelantado no hemos controlado del todo las llegadas desde su línea más retrasada, han ganado espacios en media cancha y pese a no crear peligro cerca del área, han tenido cierta facilidad para completar lanzamientos a media-larga distancia.

En fin, un empate que escuece por ser un rival directo, pero que nos mantiene ahí arriba con opciones de todo. Hay que recordar que de los 6 de arriba ya nos hemos enfrentado a 4 (2-1-1) y tenemos 4 partidos por delante antes de enfrentarnos al F.S. Los Exagonos, y será entonces cuando veamos cual será nuestro techo.