8/11/09

[J. 6] MK Corval F.S. (4 - 6) Picalagartos F.S.

[Goleadores: Andrés-2, Marko y Diego.]

Primera derrota en un partido bastante raro. Hemos empezado bien, pintaba que aunque fuera un rival complicado, nos dejarían practicar nuestro juego, pero en un momento dado hemos perdido la colocación por completo, nos han ganado incomprensiblemente la espalda en dos ocasiones y nos ha pesado muy mucho ir a contracorriente todo el partido. Contra el Pumas (J. 2) nos pasó algo similar (nos fuimos 1-3 al descanso igualmente) pero en aquella ocasión no perdimos la compostura y supimos tener paciencia para remontar.

En esta ocasión, con más empuje que calma, apretamos, pero sin ningún orden, en guerras particulares, y llegamos con muchísima dificultad al marco contrario. Los disparos han sido muy indolentes, en algunos casos (demasiados para mi gusto) más para quitarnos el balón de encima que para otra cosa.

No obstante, nos metimos en el partido con el 1-2 pero su tercer gol nos ha matado. Las cosas pueden salir mejor ó peor pero este gol nos dejó noqueados. Citando nuevamente el partido contra el Pumas, aquel día sus goles vinieron en jugadas bien elaboradas, por lo que fue un premio para ellos más que un castigo para nosotros. Me explico, en ese momento,sabíamos que las cosas las estábamos haciendo bien y con paciencia se dió la remontada, pero hoy, eramos conscientes de que no estábamos finos, por lo que el tercero fue un jarro de agua fría.

Luego, en el segundo tiempo, como comentamos al descanso, no nos quedaba otra que salir a por todas y creo que así lo hemos hecho. Pese al 1-4, no hemos tirado la toalla y hemos estado muy cerca de empatar (3-4 y 4-5), han estado contra las cuerdas casi todo el segundo tiempo, pero hoy no era el día, no salían las cosas, hemos estado acelerados y, bueno, los errores del primer periodo han marcado el devenir del encuentro y han pesado como una losa.

Pero en fin, como ya dije al finalizar el partido, que ésto nos sirva para no subestimar a ningún rival, que no pasa nada por tener un día malo, pero hay que saber llevarlo y, sobretodo, cuando peor estén las cosas, no abandonar nuestro estilo de juego ya que será entonces cuando estemos más que perdidos.