13/11/11

[J. 7] Los Hexágonos (6 - 4) Dep. Ruiz Caballero MK F.S.

[Goleadores: Mike-2 y Merchán-2.]

Es una lástima que, tal y como hemos empezado el partido, se haya acabado así. Los primeros 10-15 minutos han sido muy buenos. Circulación inteligente, rápida, contundente, moviendo la bola de un lado a otro y fruto de este gran juego ha llegado el primero para ponernos por delante. Genial todo. Bien es cierto que ante las carencias de efectivos que tenía el rival, éstos nos han dado la pelota, sin presionarnos (aun perdiendo), y hemos sabido tenerla al principio del partido. Incluso pese al empate, hemos seguido igual y gracias a eso, hemos conseguido recuperar la ventaja enseguida. Todo pintaba bien, metemos el 1-3... y a partir de ahí... comienza, incomprensiblemente, un partido nuevo. Han subido un poco la presión, pero ni mucho menos agobiante, seguíamos teniendo opción de tener la pelota, de sobarla, pero innecesariamente hemos querido ser más directos en los ataques. Con ésto, las posesiones han muerto en imprecisiones en ataque, sin cubrir todas las parcelas de la cancha y provocando contragolpes muy peligrosos, que al final, en un partido controlado, nos ha costado irnos al descanso con 3-3 y muchas dudas.

A este nivel, hay que tener un rigor posicional y táctico algo más estricto. Sacrificar el "cómo me gustaría jugar" por el "cómo debo jugar". Este tipo de partidos hay que controlarlos, ser más inteligentes. Tener la certeza de que los minutos que quedan por delante van a ser nuestros y no tener prisas innecesarias, jugar en todas direcciones, que para atrás también se puede aunque estemos a dos metros de la portería contraría. La defensa con balón es la más efectiva y es una baza que tenemos que saber jugar porque hemos demostrado que sabemos hacerlo.

El segundo tiempo ya ha sido otra cosa. El rival, habiéndose ido al descanso con un 3-3 "impensable", han puesto toda la carne en el asador después de haber salido vivos en los primeros 25 minutos. Así las cosas, el segundo periodo ha sido más igualado en el juego... y con esta igualdad y contra un adversario de esta calidad, los errores se pagan y en las contras poco más que sólo se les puede ver pasar porque han salido con mucha velocidad, sabiendo que dándonos la pelota, tenían que aprovechar al máximo las oportunidades que tenían haciéndonos el mayor daño posible. Y así ha sido. Nos hemos quedado impotentes ante tanto contragolpe letal.

En fin, después de 6 enfrentamientos contra Los Hexágonos (y con ésta, la cuarta derrota) es la primera vez que me quedo con la sensación de que este partido lo hemos perdido nosotros. Que lo hemos tenido, que hemos sido mejores pero que no hemos sabido controlar el resultado cuando las circunstancias nos han sido favorables. Pero bueno, derrota dolorosa, pero hay que levantar cabeza, mirar al frente y afrontar el nuevo partido que nos aguarda: volvemos a La Loma, el viernes. Hasta entonces!

(PD: La última vez (que no es la primera) que en el banquillo surgen piques y discusiones estúpidas. La tontería la dejáis en casita majetes. Gracias.)

> Cinco inicial: Merjas, Mike, Rubén, Jandro y Andrés.
>> También jugaron: Samu, Merchán, Salas y Diego.