19/9/11

12-4, termina la pretemporada y zanjemos tonterias

Bueno, para empezar deciros que en cuanto a juego (a rasgos generales) hemos estado bastante bien en los dos partidos serios que hemos tenido, tanto el del miércoles de la semana pasada como el de anoche contra el Cracks Team. Ahora bien, creo que es evidente que hay que zanjar cosas:

No podemos empezar una competición que cada año se hace más exigente, arrastrando los problemas de comunicación que tenemos. Os puedo asegurar que, analizando las cosas fríamente, todo lo que se dice para corregir, está bien dicho en el fondo, pero no en la forma. Importante saber decir las cosas y también saber encajarlas, porque también es cierto que incluso diciendo las cosas bien, en ocasiones también se reacciona mal. Tenemos que tener muy claro que nuestra mayor baza es el juego rápido, de toque y posicionamiento. Y en ese patrón nos tenemos que mover TODOS. No puede ser que alguno quiera hacer la guerra por su cuenta, agache la cabeza y se emborrache de balón. Es ahí donde vienen los problemas, el no respetar un juego de equipo por querer, en un momento puntual y sin evaluar el riesgo, salirse del guión. Y ojo, no digo ésto "señalando" a nadie, porque verdaderamente, los mejores momentos que tenemos es cuando se mantiene la posesión, y jugamos en EQUIPO. Las puntuales jugadas personales que salen bien, quedan muy bonitas, suman, pero nuestro fuerte no son las individualidades.

Soy consciente de que lo más difícil no va a ser corregir los errores puntuales que nos cuestan muchos sustos en el juego, porque no se nos puede pedir que sepamos reaccionar siempre correctamente, que acertemos siempre en la elección de un pase, de un lanzamiento, de un despeje... No es que sea imposible, si no que de ser así, no estaríamos en una Liga mal organizada de Móstoles, si no que estaríamos viajando todas las semanas por España y nos estarían viendo cientos de miles de personas por la tele. No nos engañemos y no nos exijamos más de lo que podemos ofrecer. Seamos sensatos.

Lo complicado va a ser saber comunicarnos... y de verdad, más que cualquier jugada mal hecha, éste es el principal error que tenemos que corregir. Y si lo sabemos atajar, creedme que estoy seguro que tendremos una temporada exitosa.

Este post lo escribo convencido de lo que tecleo, convencido de nuestras posibilidades, mandar a tomar por culo perjuicios que podáis tener con algún compañero por detalles de nula importancia, en dos días comienza una temporada ilusionante, vamos a tener la oportunidad de crecer, vamos a poder mejorar nuestras virtudes en canchas de mayores dimensiones. Así que, a partir de ahora no quiero reproches, quiero buenas intenciones que se conviertan en hechos. Vosotros mismos.