27/1/10

Entrevistas MK: Rubén

Aunque se ha hecho esperar, ya disponemos de una nueva entrevista. En este caso, tenemos con nosotros a la "torre" del MK: Rubén.

PRESENTACIÓN:

Rubén González Monreal
Dorsal: 21
20 años (recién cumplidos)
Nacido en Móstoles (Madrid)
5 Temporadas
(Nota del entrevistador: “Mmmm… Con ésta, la 6ª.”)


La entrevista completa, a continuación...

Buenos días, buenas tardes ó buenas noches Rubén (lo siento, no he mirado la hora). Como no especificas si cuentas ó no esta temporada, no sufrirás el “castigo” de la palmada, pero espero que concretes más en la entrevista, eh, ¡“pequeñín”!

Por lo que sé, estás muy ligado al balompié ya que al margen de formar parte del MK, eres entrenador del equipo alevín del Colegio Salzillo y además, tienes tiempo para jugar en otro equipo, en este caso de Fútbol-7, el Brutal Strong. Para el caso de los niños, debes de tener bastante paciencia, lo sé por experiencia propia, y para jugar en dos equipos mucho te debe gustar este deporte, pero indaguemos un poco más, ¿cómo te definirías? ¿Qué virtudes crees que tienes?


Como persona, me considero un gran tipo. ¿Virtudes? No sé si tengo, y si las hay prefiero que me las digan. Aún recuerdo una que alguien me dijo hace ya tiempo: "Todo lo que tienes de alto, lo tienes de bueno."

Vamos, todo un trozo de pan. Bueno, más que un trozo de pan, una chapata entera de “metro-noventa” (redondeando), que para ser de los más jovencitos (el 2º tras Óscar) le sacas dos cuerpos a la mayoría de la plantilla. Pero bueno, en algún momento de tu existencia, debiste ser “pequeño”, ¿cuándo y dónde comenzaste a jugar al fútbol?

En el Colegio Público Andrés Segovia. ¿Tenía unos 6 años?...

¿Me lo estás preguntando a mí? Pero bueno, ¿¿¿¡¡¡quién está haciendo la entrevista a quién!!!??? (Risas) Qué es broma. Venga, prosigue…

No sé, no recuerdo bien la edad, solo sé que era defensa y me echaba gomina para jugar los partidos.

Ahí, ahí, dando detalles, no como otros… ejem… Es decir, que eras el “Mijatovic” de tu equipo. (Risas) Tras conocer tus inicios, pasemos al presente, al margen de la mala “rachilla” de juego del MK últimamente, ¿cómo ves al equipo?

Veo al equipo bien, muy bien, lo único que nos ha faltado es estar tranquilos en partidos que se ponen difíciles, sobretodo yo, porque creo que somos superiores a todos los equipos de nuestro grupo.

Y en particular, ¿qué destacas? ¿Y qué crees que le falta al equipo?

Destaco el compromiso de prácticamente todos. Miguel viene en cuanto no tiene que trabajar, Óscar más de lo mismo con su curro, si el portero falla, Marko está ahí...

¿Y que qué falta? Falta otro portero porque Álex puede faltar y nos quedamos un poco cojos en la portería. Pero por lo demás está bien, el equipo esta bastante aceptable este año.

La verdad que aunque el portero “suplente” hace lo que buenamente puede… es cierto que se echa de menos a Álex. En cuanto a este tema, es curioso que pese a los logros del MK, los “problemas” en la portería han sido la cruz de este equipo todas las temporadas. Ha faltado regularidad bajo los palos, pero en cuanto al resto, al conjunto, ¿qué progresión has experimentado en el Corval desde sus inicios?

En cuanto al equipo, ha progresado bastante, recuerdo que el primer año quedamos quintos ó cuartos y a partir de ahí este equipo no ha parado de pelear por todo y eso es algo que me agrada. En cuanto a mi, este año juego más pero no sé si es por que falta gente ó porque realmente he mejorado.

Eso es algo que se lo deberías preguntar al “mister”. (Risas) Bien, como dices, el MK ha progresado bastante, los objetivos en sus inicios no eran los mismos que en este punto y tú lo debes de saber porque eres de los que más llevas en el equipo, ¿cómo llegaste al MK?

Lo recuerdo perfectamente. Yo estaba en el instituto, iba a 2º de la ESO y una mañana, en el patio, Miguel me propuso entrar en el equipo y acepté. Jugar junto a Diego, Salas, Andrés… es una experiencia única.

¿Una experiencia única? Buena respuesta, y además, me viene que ni pintado para hilar con la siguiente pregunta, porque, ¿cuál ha sido la experiencia como “corvaler” de mejor recuerdo para ti?

Cuando ganamos la copa de juveniles al Iviasa. Esa final fue mítica, me atrevería a decir que ganamos 2-1.

En este aspecto Diego y tú coincidís en el mejor momento del equipo. La verdad que el primer trofeo marca mucho, pero ¿cuál dirías que ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

¿El mejor?... El Dream Team sin duda. He jugado contra equipos técnicamente muy buenos como el Atlético Nicaragua (antiguo Inter Mitente), Autos Safaa (actualmente Móstoles Game), El Recreo... pero el equipo más fuerte ha sido el Dream Team.

La verdad que sí que ha sido uno de los rivales que más le ha complicado la vida al MK, pero hay que recordar que fue precisamente contra ellos, cuando se materializó el primer, y por ahora, primer título de Liga. Ese partido fue trepidante, igual que otros tantos, ya fuera en Preferente como en 4ª división y algunos de este año en Tercera, pero, ¿cuál ha sido tu mejor partido con el MK?

¿Mi mejor partido? En bastantes me he ido satisfecho pero por elegir uno, elijo uno en el que metí dos goles ó tres. Creo que fue contra el Rayo Nicaragua.

Sí, fueron dos goles, y fue en uno de los mejores partidos del MK la temporada pasada en Cuarta. Y hablando de esos dos goles, ahora te pido que describas, si puedes, con dos adjetivos a tus compañeros:

Marko – sensato, astuto
Miguel – Rápido, retra (Nota del entrevistador: “¿Retra? ¿Qué carajo es eso?”)
Salas - veloz, Zamorano
Diego: Técnico
Santi - Tio majo
Charly - Gran tipo
Álex - Una araña
Andrés - la copia en versión menos técnica de Cristiano
Merchán - Pesado
Óscar - El mejor (Nota del entrevistador: “Para los tres primeros, bien, pero luego te has ‘herniao’, eh.”)

Muy bien, si es que es un poco difícil definir a esta panda de gañanes. (Risas) Lo que seguro que te resultará menos complicado es hablar de tu “ídolo” deportivo. ¿Quién es y por qué?


Iván Helguera, porque me encantaba su forma de defender y de sacar el balón desde abajo. No es coña eh, era mi ídolo. El número de mi camiseta lo llevó él.

Si te creemos Rubén, tranquilo. Todo tiene un porqué, si llevas el dorsal por el cántabro, pues perfecto, seguro que hay más casos como el tuyo…



… (Grillos)



Mmmm… En fin, vale, prosigamos. Al margen de los logros con el Corval, ¿qué momento deportivo recuerdas con mayor satisfacción?

La Eurocopa fue tremenda y también la séptima Copa de Europa del Madrid. En ese momento me hice de ese equipo. Pongo estos dos pero seguramente se me olvide alguno...

La verdad que vivimos una muy buena década en el deporte español (la Eurocopa de fútbol, Mundial de baloncesto, Mundiales y Europeos de fútbol-sala, Mundial de balonmano, mundiales de natación sincronizada, la Davis en tenis y los logros individuales de Nadal… el record guinness de partidas de mus simultáneas en Móstoles... Vamos, que estamos que lo tiramos). Pero, ahora que comienza una nueva década con el inicio de este nuevo año, ¿qué le pides al 2010?

En lo personal, que mi entorno esté bien. En lo profesional, si se puede decir así, espero mejorar el rendimiento de mi equipo como entrenador (Risas)… y para acabar, deportivamente, pido no lesionarme y mejorar más.

Y a los Reyes Magos le pedirías un despertador, ¿no? Te lo trajeron, ¿tampoco? ¡Qué cabrones! (Risas) En fin, muchas gracias Rubén por tu tiempo, y antes de finalizar del todo, te dejo con la… ¡¡¡“Entrevista Express”!!!…

Una comida: Fabada asturiana
Una bebida: Zumo de pomelo
Una ciudad para vivir: Chicago
Un lugar para perderte (desconectar de la rutina/vacaciones): Barcelona
Un deporte (al margen del fútbol y todas sus variantes): Baloncesto
Una película: En busca de la felicidad
Una serie ó programa de TV: Gran Hermano 11 (Risas). En serio.
Un videojuego: PRO 2010
Un hobbie: El deporte
Una marca: Adidas
Un equipo (colectivo): La selección de natación sincronizada de Rusia (Nota del entrevistador: “¿¿¿???”)
Un deportista (individual): Pau Gasol
Una anécdota: Un día iba por la calle y una “negra” iba delante mía, escupí al suelo, ella se dio la vuelta y empezó a gritarme.
Un chiste: Conejo con papada (Nota del entrevistador: “¿Soy el único que no lo entiende? ¿Es un mensaje en clave? ¿Hay que leerlo del revés?”)

Perfecto Rubén, muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a ésto. Ya sabes, las respuestas del TriVial ya verán la luz con las del resto. Ha sido un placer. ¡Hasta pronto!