20/10/08

Brasil gana "su" Mundial

Después de un partido de infarto, Brasil se impuso a España en la Final del Mundial de Fútbol-Sala en la tanda penaltys una vez finalizado el encuentro con empate a dos goles.
Se preveía un partido dominado por el equipo anfitrión donde la selección española le cediera el balón a la canarinha, confiando en su orden defensivo y sus salidas al contragolpe. Sin embargo, después de dos mundiales donde España le mojó la oreja a la seleçao, ésta ha aprendido de sus errores, se prepararon a conciencia para ganar "su" Mundial y tomando como referencia el trabajo defensivo de España, han perfeccionando su sistema táctico, centrándose más en el colectivo que en lo individual.
En cuanto al partido, Brasil salió muy concentrada para darle una alegría a sus seguidores y dominó a su rival durante la gran parte del partido. España no se amedrentaba y opuso resistencia gracias a su rigor táctico, logrando finalizar el 1er periodo con empate a cero. Una vez en el segundo tiempo, una jugada desafortunada en los primeros minutos, abrió el marcador a favor de los brasileños: un lanzamiento de corner de Marquinho golpeó en la cara del mostoleño Borja para introducir involuntariamente el esférico en su portería. A partir de este momento, España tuvo que dar un paso al frente y buscar el empate, que finalmente llegó con un poderoso zurdazo de Torras. El partido volvía a estar en tablas pero la persistencia de la canarinha hizo que en una serie de rechaces tras un corner, Vinicius pusiera por delante otra vez a los amarillos (2-1). Quedaban pocos minutos, y la Roja tiró de Kike como portero-jugador y encontrarón en la figura de Ari, el punto debil de la bien colocada defensa brasileña. Tras un par de jugadas donde estuvieron a punto de poner el empate, la tercera acción por el lado del mencionado Ari, fue aprovechado por los españoles, para que tras una buena transición de balón, éste llegara a Alvaro para que pusiera el empate a dos en el marcador. Tras ésto, el partido no tuvo mayor historia ya que los pocos instantes que quedaban del segundo tiempo, más los 10 minutos de la prórroga sirvieron únicamente para ver a dos conjuntos muy cansados y con excesivo miedo a perder. Tanto fue así que llegaron irremediablemente a la fatídica lotería de los penaltys. Al llegar al quinto (y último) lanzamiento, Brasil ganaba 4-3 tras fallar Torras su tiro. Era el turno del brasileño del Malwee, Ari, pero su lanzamiento fue detenido por Luis Amado. España tenía la oportunidad de equilibrar la balanza en el último lanzamiento, sin embargo Franklin adivinó el disparo de Marcelo y dió el campeonato a la canarinha.
Para leer la crónica completa del partido pulsa aquí. (Fifa.com)